“El placer es mío”. Grupo terapéutico para mujeres

Horario: Un viernes tarde al mes
Precio: 35 euros por sesión, teniendo un descuento del 15% para las participantes que se comprometan a realizar todas las sesiones y paguen antes de comenzar la primera sesión
Teléfono: 640169200

Sexualidad, Crecimiento Erótico, Movimiento Expresivo, Empoderamiento Femenino.

El objetivo de estos encuentros es principalmente propiciar un espacio en el que poder interactuar con otras mujeres y compartir inquietudes, dudas, dificultades o cualquier aspecto que se necesite en relación con la sexualidad que vivimos y aprendimos. Es un lugar donde poder enriquecerse y aprender a través del contato con las demás, un lugar donde podamos sentirnos escuchadas y valoradas, y a partir de ahí poder nutrirnos de la energía y potencial del grupo.

El objetivo principal es facilitar una exploración que permita comprender mejor nuestras dificultades sexuales, favorecer una actitud respetuosa y de aceptación hacia nosotras mismas y, desde ahí, poder aprender nuevas maneras de vivir nuestros cuerpos, el placer y la sexualidad.

El grupo es un espacio confidencial, cuidado y seguro, donde encontrar alivio e iniciar nuevos caminos de autoconocimiento, apropiación de nuestra sexualidad y resolución de las limitaciones y bloqueos.

De este modo, no sólo crecemos desde la relación terapéutica establecida con la persona que facilita los encuentros, sino también de las demás personas que conforman el grupo.

Se trabajará principalmente desde los emergentes del grupo, enfocándonos en lo que éste, como un ser propio vaya necesitando, a la vez que se atenderán las necesidades individuales, dejánoles espacio para que puedan ir sanando y encontrando luz.

Podemos venir desde diferentes motivaciones, ya sea el interés por el crecimiento erótico, la superación de alguna situación en concreto, dificultades o bloqueos en relación con la sexualidad o cualquier aspecto relacionado con el tema.

El grupo es un lugar en el que sentirnos escuchadas y entendidas no sólo por la terapeuta, sino por otras personas con circunstancias compartidas.

Trabajaremos desde la escucha y la reflexión, el movimiento, la expresión artística, la sensibilidad y autoconciencia corporal, visualizaciones y técnicas meditativas, combinando aspectos pedagógicos y terapéuticos, utilizando diferentes técnicas y dinámicas con el objetivo siempre de conseguir el bienestar y el despertar de nuestro cuerpo-placer. Siempre respetando el ritmo y las necesidades de cada participante.

La intervención se llevará a cabo por una Facilitadora especializada en Sexología y Terapia Corporal a través de una sesión mensual (un viernes tarde al mes) con una duración de 4 horas.

Las fechas previstas son:

4 Octubre, 8 Noviembre, 17 Enero, 7 Febrero, 6 Marzo, 24 abril y 15 Mayo.

Si sientes que necesitas un espacio de encuentro, donde poder profundizar en tu sexualidad y poder compartirla, si quieres ganar un placer más libre y autónomo, te gustaría conocerte mejor y poder comunicarte desde un lugar más honesto y empoderado, conectarte con tu cuerpo, tus deseos y tu placer, ganar seguridad y confianza… esta puede ser una oportunidad donde explorar todo esto y más.

Imparte

Alba Maldonado es Pedagoga y Sexóloga, especializada en género y con una amplia experiencia en el trabajo psicocorporal con mujeres.