Curso básico de meditación vipassana: vipassana integral

CURSO BASICO DE MEDITACION VIPASSANA: VIPASSANA INTEGRAL

Tomando como base la meditación de la atención consciente iremos facilitando la comprensión y la práctica, tanto desde el enfoque que la psicología actual ofrece sobre “sati” (atención consciente en pali) como desde el más tradicional, accediendo a los procesos que construyen la subjetividad.

Abordaremos las cuestiones fundamentales de la enseñanza del Dhamma (Dharma) de modo teórico y experiencial, meditando según los cuatro fundamentos de la atención consciente (cuerpo, sensaciones, mente y dhammas). Todo ello con el propósito de asentar la práctica de la meditación en nuestra vida cotidiana como una herramienta de maduración psicológica y transformación.

Estas técnicas sirven para cualquiera que se comprometa con ellas y como ocurre con cualquier técnica, el ejercicio, la repetición, el hábito y el entrenamiento a lo largo del tiempo desarrollan capacidades que ahora mismo pueden parecer fuera de nuestro alcance.

Proponemos un curso que se desarrollará entre octubre de 2022 y junio de 2023 y contará con los siguientes elementos:

  • Grupo de práctica semanal presencial los lunes por la tarde de 20 a 21,30 h.
  • Un fin de semana intensivo de vipassana integral dirigido por Fernando Rodríguez Bormaechea (27-28 enero 2023).
  • Un retiro final de cinco días dirigido por Fernando Rodríguez Bornaechea (26 al 31 mayo 2023).
  • Estudio y puesta en común de un texto referente a los contenidos del curso.
  • Compromiso personal con la práctica diaria: seis días a la semana durante el desarrollo del curso.

El curso está abierto tanto a practicantes sin experiencia como a los que ya tengan alguna. Es posible incorporarse al curso una vez iniciado.

Se trata de un curso que comprende un año académico, octubre a junio, y está diseñado para hacerlo completo, incluyendo el encuentro intensivo y el retiro en régimen residencial.

Dirige y coordina el curso:

Fernando Rodríguez Bornaechea. Doctor en psicología. Maestro de meditación vipassana. Director de Baraka, Instituto de Psicología Integral (San Sebastián). Director de la formación de instructores de mindfulness (Baraka).

Instructores:

MALAGA

Ignacio Fernández. Psicólogo. Terapeuta gestalt (AETG). Instructor de Mindfulness (Baraka). Formado en Terapia integrativa y eneagrama con el Dr. Claudio Naranjo (Programa SAT). Formado en Terapia de pareja con Asunta de Hormaechea. Fundador y codirector de Espacio Humano (Málaga).

Amparo Morán. Psicóloga. Terapeuta gestalt y bioenergética (APCP). Instructora de Mindfulness (Baraka). Formada en los protocolos de mindfulness: MBSR (Mindfulness para la reducción del estrés), MSC (Mindfulness y autocompasión), CBCT (Entrenamiento en compasión de base cognitiva), ABCT (Compasión basada en estilos de apego), PINEP (Programa de inteligencia emocional plena), MBEB (Mindfulness y equilibrio emocional).

Calendario

Sesiones semanales: octubre 2022 a junio 2023.

Fin de semana intensivo de vipassana integral: 27-28 enero 2023.

Retiro vipassana integral: 26 a 31 mayo 2023.

 

Información

Duración de la actividad: octubre 2021 a junio 2022.

MALAGA

Horario: miércoles de 20.00 a 21.30.

Presencial en Espacio Humano, terapia integrativa y desarrollo personal. C/ Peso de la Harina 14, 3º, Málaga.

Aportación: 30 € / mes. Precio reducido para alumnos de otras formaciones en Espacio Humano Málaga (consultar).

Contacto para información e inscripciones:

ignacio@espaciohumanomalaga.com

635157226

Colaboramos con


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/html/espaciohumanomalaga.com/wp-content/plugins/adapta-rgpd/lib/vendor/Mustache/Parser.php on line 278

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/html/espaciohumanomalaga.com/wp-content/plugins/adapta-rgpd/lib/vendor/Mustache/Parser.php on line 278