Trabajo Semanal Río Abierto

Horario: Martes y jueves
Teléfono: 615952142
Solicita información

En Rio Abierto parte del proceso de encuentro conmigo pasa por la consideración del grupo como matriz.  Con el otro me veo, interactúo y surgen las mecánicas que me bloquean en el cotidiano.  Es un lugar para reconocerme honestamente.  Para ello buscamos en los orígenes del ser humano, donde la idea de grupo, de lo común, me sostiene, me da soporte, dado que mi lugar en el mundo depende de la mirada hacia dentro y hacia fuera, donde el otro es parte.  Es en la interacción con el otro donde intervienen todos mis yoes de forma más clara.

Las clases de movimiento son un motor de autoconocimiento y conciencia, revelándonos nuestra relación con lo mental, nuestro cuerpo y el de los demás, lo espiritual y lo emocional. Los instrumentos de nuestro trabajo atienden a los diferentes cuerpos. Están destinadas a cualquier persona que quiera disfrutar más su vida, desde alguien que quiera bailar con más flexibilidad o menos dolor, hasta quien quiera fluir con sus emociones o sus pensamientos.

Desde el disfrute y el juego exploraremos nuestro eje corporal, el mundo de lo emocional en nuestro cuerpo, a través de diversas herramientas artísticas, partiendo del Movimiento Expresivo. El ser uno, un todo, manifestados a través de la psique, el cuerpo o el movimiento.

“Si somos creadores de nuestro cotidiano nos convertimos en artistas de nuestra propia vida”

Trabajo Sobre Sí

Retomando nuevamente a Gurdieff, es preciso para estar enteramente en la vida realizar un trabajo continuado de mi mecánica a través de la observación y el recuerdo de sí y para ello es preciso hacerlo separado de la vida cotidiana.  Si estoy plenamente identificado con lo que vivo y lleno de esto, no hay lugar para el cuestionamiento.  El “trabajo sobre sí” es un espacio semanal de trabajo de observación de aquello mecánico de mi devenir,  que de algún modo me hace sufrir, y sobre la que he de poner conciencia de modo continuado.

Todos los martes de 19.30 a 21.30

Laboratorio de Creación Río Abierto

Probar el espacio. El aire.  Articular el cuerpo.  Buscar otros apoyos.  Tocar el suelo.  Tomar un camino y otro.  Hacia atrás. Adelante.  Todas las líneas que el cuerpo permita.  Respirar. La voz que tiene ese dolor.  Mi plástica. La plástica del bobo, del que pierde. El que no escucha.  El grito sin voz.  El poema y el cuerpo.  El latido y el cuerpo.

Un espacio semanal para explorar el cuerpo y sus necesidades, conocerlo, conocerme a través de él, escucharme.  Donde la forma y la no forman conviven. Donde el cuerpo crea lo que precisa.

Clases semanales a partir de enero de 2020.

Todos los jueves de 19.00 a 20.30

Imparte

Nieves Alfaro, Colaboradora Docente Río Abierto España.