Taller de vipassana integral

TALLER DE VIPASSANA INTEGRAL

El objetivo de este encuentro es hacer una introducción teórico-práctica al Vipassana, el método de meditación de la tradición de Buda que está en la base de lo que hoy se conoce como Mindfulness.

Mindfulness es la traducción al inglés de la palabra en lengua Pali (la lengua de Buda) Sati que nosotros traducimos por ‘atención consciente’. En los últimos treinta años la práctica de mindfulness se ha integrado en la psicología occidental generando métodos de intervención y tratamientos que están recibiendo un gran apoyo a su efectividad como método terapéutico y de mejora de la salud y la calidad de vida.

La ‘atención consciente’ es un tipo de atención ejecutiva depurada de apegos y aversiones (adicciones y alergias) y aplicada con un grado de esfuerzo armónico que permite el aprendizaje y desaprendizaje de hábitos físicos y mentales.

La ‘atención consciente’ se ejecuta sobre los cuatro tipos de actividades que realiza el organismo (cuerpo/mente) humano: sensaciones, sentimientos, cogniciones, flujo de la experiencia.

Denominamos a esta práctica ‘Vipassana Integral’ porque integra la cosmovisión de Buda con la tradición psicológica occidental.

El resultado de la práctica de la ‘atención consciente’ es la mejora de la salud fisiológica, el aprendizaje de la autorregulación emocional, la optimización de los recursos cognitivos y la transformación del sentido y los valores existenciales. En otros términos, Vipassana Integral es una práctica mediante la que se produce la maduración psicológica y el despertar espiritual.

Integramos la tradición del Dhamma con la psicología occidental para desarrollar una práctica potencialmente válida para cualquier persona sin tener que inscribirse en una enseñanza religiosa budista. Consideramos que la meditación vipassana / mindfulness es un método de maduración psicológica y espiritual independiente de y compatible con la religiosidad de cada uno.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Tener experiencia suficiente en meditación o estar inscrito en uno de los cursos de meditación vipassana que realizamos en nuestro centro.

https://espaciohumanomalaga.com/vipassana-integral/

FECHA Y HORARIO

15 de enero de 2022.
10 a 14 h. y 16 a 20 h.

LUGAR

Málaga.

IMPORTE

90 €.

PROFESOR QUE IMPARTE EL TALLER

Fernando Rodríguez Bornaechea. Doctor en psicología. Maestro de meditación vipassana. Director del Instituto Baraka de Psicología Integral (San Sebastián). Director de la Formación de instructores de mindfulness de Baraka y docente en varios másteres universitarios de mindfulness.

RESPONSABLES DE LA ORGANIZACIÓN

Ignacio Fernández. Psicólogo. Instructor titulado de Mindfulness. Terapeuta Gestalt.

635-157-226
ignacio@espaciohumanomalaga.com

Gumersinda Naranjo. Psicóloga. Instructora de mindfulness. Terapeuta Somatic Experiencing. Diplomada en Rolfing.

650977925
formacioninstructormindfulness@gmail.com

Colaboramos con


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/html/espaciohumanomalaga.com/wp-content/plugins/adapta-rgpd/lib/vendor/Mustache/Parser.php on line 278

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/html/espaciohumanomalaga.com/wp-content/plugins/adapta-rgpd/lib/vendor/Mustache/Parser.php on line 278